martes, 17 de julio de 2012

OBSERVA LOS VÍDEOS RELACIONADOS CON LA ENERGIA

Como se te explico en la actividad.. Realiza lo que se te pide.

1 comentario:

  1. Podemos considerar tres aspectos importantes por los que debemos ahorrar y hacer un uso eficiente de la energía:


    • Tener menores costos, al reducir el pago de la facturación eléctrica.


    • Preservar nuestros recursos naturales y de nuestro planeta, lo que implica menos deforestación, contaminación y daño ecológico.

    • Disminuir el consumo de combustibles fósiles utilizados para generar energía eléctrica y la consecuente reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente.

    Cabe mencionar que ahorrar energía no significa dejar de utilizar los electrodomésticos, ni estar en penumbras, ni apagar el acondicionamiento de aire si el clima es extremo; al contrario, es hacer un uso racional de los mismos.

    ALGUNAS MEDIDAS PARA AHORRAR ENERGÍA SERIAN
    -La primera medida, y también la más sencilla, es reemplazar los bombillos incandescentes por bombillas fluorescentes. Un solo cambio ahorra más de 80% de energía durante la vida útil de la lámpara, foco o bombillo, que en el caso de los fluorescentes va de las 10,000 a las 12,000 horas, contra 1,000 de uno tradicional.

    Las bombillas ahorradores proporcionan el mismo nivel de iluminación, consumen cuatro veces menos energía eléctrica y tienen una vida útil hasta 12 veces mayor que los tradicionales.

    La segunda, Pinta el interior de los espacios de tu casa u oficina con colores claros. De esta forma la luz se refleja en ellos facilitando la iluminación de los espacios con mucho menos consumo de energía. Si requieres luz artificial, busca lámparas y sistemas de iluminación fabricados con materiales que reflejen y distribuyan ampliamente la luz en vez de absorberla.

    La tercera, Abre las cortinas durante el día para que entre el sol por las ventanas. En las oficinas usa los espacios cercanos a las ventanas para la realización de las actividades más intensas, como el trabajo en computadora, contabilidad, etcétera y reserva los espacios menos iluminados para actividades temporales: reuniones con tu equipo o con tus clientes.

    ResponderEliminar